Este día hemos hecho una excursión familiar muy chula. Es un recorrido de 101km que transcurre por el antiguo trazado del ferrocarril de la Val de Zafán, acondicionado actualmente como Vía Verde.
El recorrido en bici es sencillo, y aún lo puede ser más si lo haces como lo hemos hecho nosotros (y si no haces todos los km, claro). Además es muy divertido, ya que pasas por diversos túneles que no están iluminados, y debes llevar una luz frontal en el casco y en la bici. También pasas por puentes con unas bellas vistas.
Foto en un puente |
Nosotros hemos hecho la excursión con la empresa Estació de Xerta. Lo que hemos hecho ha sido dejar el coche en la estación de Xerta. Alquilamos unas bicis y nos suben en furgoneta hasta Horta de Sant Joan. De esta manera, el recorrido es de 32km en bajada en un par de horas, sin apenas cansarte, y puedes volver a Xerta cuando quieras, devolver las bicis y listos.
Durante el recorrido hay merenderos en cada estación de tren, así que no es mala idea llevarse unos bocadillos para comer. También te puedes bañar en las gargantas del rio Canaletes, pero nosotros no hemos ido en temporada de baño.