Sunday, May 1, 2022

Madrid 2022. Día 2

El día de hoy lo hemos empezado con mal pie: Leo está enfermo. Así que el pobre ha tenido que hacer la machada de, con fiebre, hacer turismo por Madrid. Lo que decimos: es un campeón! Hemos empezado el día desayunando unos estupendos churros con chocolate en una chocolatería al lado del hotel. El chocolate, era perfecto. Las porras y churros, buenísimos, y el precio, más que competitivo; porras y churros en cantidad, chocolate, zumos de naranja, y hemos desayunado los 4 por 17€.
Hemos continuado la visita volviendo a la Puerta del Sol, para ver Correos, el kilómetro cero de las autopistas, y el oso y el madroño.
El km 0

los osos y el madroño
De ahí hemos ido a la Plaza Mayor, pero nos hemos ido rápido, porque hacía un sol de justicia.
Plaza Mayor

Hemos pasado por la plaza de la villa, donde estaba el antiguo ayuntamiento de la villa de Madrid.

oh! Nico se ha multiplicado!

Y hemos seguido hasta el Palacio Real y la catedral de la Almudena, en la Plaza de Oriente.

Como reyes!

Como curiosidad, nos hemos encontrado en la Gran Vía con la manifestación del 1 de mayo.

Pues casi ya con los deberes hechos, hemos ido a comer a La Gloria de Montera y nos hemos dirigido hacia el hotel, a recoger las maletas. De camino, un par de paradas en unas fuentes de dioses, la primera la Cibeles, que estuvo de fiesta ayer (con el ayuntamiento al fondo) y la segunda la de Neptuno (me comenta un amigo colchonero que esta temporada quieren celebrar el mantener la categoría).

La Cibeles sin bufanda

Neptuno acordonado. Eso es optimismo!
Y mírala, mírala, la Puerta de Alcalá (una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad de Madrid). 
Ahí mismo está el parque del Retiro, hemos hecho un breve paseo, y ya nos hemos ido al hotel, y de ahí, a la estación, y de camino de vuelta a Barcelona.

¿Dónde están las barcas?

Antes de coger el tren, eso sí, hemos hecho una parada técnica en El Brillante, junto a la estación de Atocha, para comprar un par de Brillantes. ¿Y qué es el Brillante? Pues el mejor bocadillo de calamares de Madrid. Dicen. Yoquésé, está rico!

Foto por petición expresa de Nico

el Pato 102/112 de Renfe, al lado del TGV Euroduplex doble composición
Lo mejor/la sorpresa del día: No sé, ¿los churros?
Lo peor/la decepción: Que Leo estuviera enfermo. Pobre chaval, ha aguantado como ha podido

No comments:

Post a Comment