Thursday, June 23, 2022

Fuerteventura. Día 1: Llegada a la isla

Este San Juan 2022 hemos decidido pasarlo a 4000 km de casa (donde seguro que no encontramos petardos): a Fuerteventura! (no confundir con Portaventura, como hacían nuestros hijos!)

Aquí el mapa de este viaje familiar (menos preparado que de costumbre) (bueno, de hecho, nada preparado) (con decir que al coger el coche en el aeropuerto, no teníamos ni idea de dónde estaba el hotel,...)


El día ha empezado, como no podía ser de otra manera, con un madrugón y un trayecto al aeropuerto. Tras un viaje con algo de retraso pero sin incidencias, llegamos a destino.

Nosotros y nuestras maletas!
Con el DS4 que hemos alquilado, hemos tenido el primer contacto con la isla. Todo el mundo dice que las playas son preciosas, pero de entrada, la isla es un erial. Es más desértico que Lanzarote, que ya es decir. Hemos visto unas cabras que nos daban lastimica: es que no tenían nada que comer!

Parada técnica en el hotel tras una hora de coche, y nos recomiendan un chiringuito cercano para comer: el Palmita Pepe y Antonia. Con inmejorables vistas de la Playa Esmeralda Norte, y muy agradable. Pepe es de los que se nota que lleva 40 años en el oficio: atento, y detallista (nos ha invitado a un plato, a barraquitos y a chupitos de licor de miel) y nos ha explicado anécdotas del lugar.

Preparados para comernos una vieja y disfrutar de un polvito
Para empezar, hemos pedido unos mejillones con mojo verde. Y luego, nos hemos comido una vieja, que es un pescado del Atlántico, muy apreciado en Canarias. Cómo no, acompañado de sus papas con mojo picón. Muy rico el polvito uruguayo (que es el postre más popular de las islas canarias) y el barraquito (que es más que un trifásico: café, leche condensada, licor 43, leche espumada, canela y limón).

Y de vuelta al hotel, primer baño en cada una de las 4 piscinas exteriores del hotel (la más grande, de agua salada).


Después, hemos cenado en el hotel, espectáculo infantil y paseo para acabar de situarnos en el complejo. Al lado del hotel, está la laguna de Sotavento, donde da clases la escuela de windsurf y kitesurf más grande del mundo.
Al fondo, la laguna

Los jardines del hotel con la vegetación típica de la isla

Lo mejor/la sorpresa del día: el entorno del hotel. Precioso. Y ni un petardo en todo el día.

Lo peor/la decepción: el paisaje en el trayecto del aeropuerto al hotel. Desolador.

No comments:

Post a Comment