Friday, June 24, 2022

Fuerteventura. Día 2: Playa de Sotavento de Jandía

Hoy nos hemos quedado por la zona de Costa Calma y alrededores. Lo primero que hemos hecho ha sido ir desde el acceso directo a pie del hotel a la increíble Playa de Sotavento de Jandía.

La playa de Sotavento de Jandía es espectacular. Y ventosa. El viento hacía que decenas de (a ver si lo decimos bien) kitesurfistas y windsurfistas se lo estuvieran pasando bomba. Como somos de naturaleza envidiosa, nos hemos acercado al Centro de windsurf y kitesurf René Egli (en la playa de Sotavento) a preguntar si podíamos hacer unas clases. Nada, grupos ya cerrados hasta el miércoles que viene. Hemos reservado, pero se ve que se acercan fuertes vientos, y hasta el último día no sabemos si podremos windsurfear.

De ahí, a la playa:

En la playa, con windsurfistas

Aquí, con kitesurfistas


También hemos chapoteado en la laguna (con unos 30-40 cm de profundidad hoy):

chap chap chap

Volviendo a la playa de Sotavento de Jandía, hay que decir que es una pasada. Cristian afirma (y reitera efusivamente) que es la mejor playa en la que ha estado en su vida. El agua es cristalina. La arena, limpia. Sin algas. Sin edificios. Sin tumbonas. Sin chiringuitos. Sin apenas gente. Sin duchas, pero a 50 metros del hotel, oculto tras la vegetación. Una maravilla.


Eso sí: qué vientoooo

Para comer, hemos ido a una pizzería sencilla pero bastante correcta y barata, L'Aperipizza, en Costa Calma. Y ojo que Cristian ya empieza con el gofio: de postre, se ha pedido una mousse de gofio riquísima. En Lanzarote, una vez empezó con el gofio, ya no tenía freno (y se llevó un saco a Barcelona)!

Y nos hemos quedado allí, en las playas de Costa Calma, para darnos un bañito, y sentir los picotazos que pegaba la arena en los tobillos, impulsada por el fuerte viento. Playa bonita, grande y de agua cristalina, pero ya llena de edificios de apartamentos (bajitos, y bastante integrados en el paisaje, pero eran la vista de toda la playa si mirabas hacia el interior). 

Cada vez va haciendo más frío y más viento. Y no ha sido una sorpresa, porque se veía venir: nos hemos quemado. Ahora nos podemos integrar mejor entre los turistas de la zona.

En fin, que hemos vuelto al hotel, a darnos otro baño, esta vez en aguas más cálidas (el viento no ha dejado de arreciar), y a prepararse para la cena.

Lo mejor/La sorpresa del día: La playa de Sotavento de Jandía. Una maravilla.

Lo peor/La decepción: El viento. Demasiado viento. Y nos dicen que a partir de pasado mañana, va a ser peor.

No comments:

Post a Comment