Segundo día en la Vall d'Aran. Hoy tocaba aprovisionarse en el buffet del hotel, y hacer una excursión por la montaña con raquetas de nieve.
Hay que decir que no ha costado llegar hasta el parking donde habíamos quedado con el guía para la excursión, porque hemos coincidido con los Campeonatos de España de Esquí de Fondo de Sprint y de Larga Distancia en la 43ª Marxa Beret, y la ruta pasaba cruzaba la carretera para llegar al parking de la pista, así que hemos estado unos minutos parados, hasta que los Mossos han visto que teníamos un hueco entre los participantes, para pasar con el coche por encima de la pista de nieve (sin cadenas ni nada) y así llegar a destino, en el parking de Orri (junto a las banderas situadas al lado de la caseta de fortfaits).
En el parking, nuestro guía nos ha facilitado las raquetas para la excursión. Hay que aclarar que las raquetas no son así:
Y con las raquetas puestas, caminar sobre la nieve, incluso en pendiente ascendente, era extremadamente fácil! Así que hemos podido disfrutar de un paseo la mar de agradable por unas montañas con nieve polvo-polvo, con un tiempo excelente!
Tras la excursión, nos hemos vuelto a Barcelona, haciendo parada en el restaurante Ca Milieta para comer unas sopas contundentes-contundentes y una carne asada a baja temperatura que se deshacía en la boca.
Lo mejor/la sorpresa del día: El paseo agradable con raquetas.
Lo peor/la decepción: El caos para conseguir llegar al parking de las pistas de esquí.
No comments:
Post a Comment