Thursday, June 29, 2023

Pirineo Aragonés. Día 7: Descenso de barranco

Hoy ha tocado actividad. Lo que hemos hecho ha sido descenso de barranco. Aunque nosotros habíamos contratado la actividad con Sin Fronteras Adventure, y la previsión era haberla realizado en el cañón de Añisclo (donde no se ha podido hacer por estar la carretera cortada), la hemos hecho con Aventura Raid Sarratillo (la primera empresa nos ha derivado a la otra) y hemos ido sólo nosotros 4, con el guía Manu.

El descenso ha consistido en un recorrido de 3,5km por el barranco Mirabal, del río Yaga, que es afluente del Cinca, que es afluente del Segre, que es afluente del Ebro. Así que si la cosa iba mal, lo bueno es que acabábamos en el Delta del Ebro y podíamos comernos un arrocito.

La excursión ha comenzado tras un pequeño recorrido en coche hasta la carretera de Tella (la misma que usamos para llegar al mirador de Revilla). Una vez dejado el coche en un claro, tras acceder por una pista (que mantiene el municipio de Tella, y por la que hay que pagar 3€ para usarla) (la máquina no devuelve cambio) hemos caminado 20' hasta el barranco, un camino que con el neopreno, ha sido muuy caluroso (y suerte que no hacía un sol abrasador precisamente). 

Antes de empezar el recorrido hasta el barranco

Una vez en el barranco, hemos comenzado con un salto de algo más de 4m.

Leo a punto de saltar

Leo saltando

Ya en el agua, nos hemos divertido dejándonos llevar, pasando por rápidos, toboganes, más saltos, y tramos de agua más tranquila, donde hemos flotado como hojas por la corriente. En total, un recorrido de unas 4 horas (contando un pequeño alto para comer algo).

Cristian en un tobogán
El barranco era espectacular, y las vistas de las paredes verticales, de más de 20m, vistas desde abajo, eran abrumadoras.
Aquí todos flotamos
Y acabamos la tarde comiéndonos unas crepes dulces a modo de comida-merienda. Pasamos por casa a pasar un rato relajado, y nos fuimos a cenar al Hotel Sánchez, donde cenamos mientras fuera teníamos espectáculo en forma de tormenta de tremendos relámpagos.

Lo mejor/la sorpresa del día: Lo divertido y fácil que fue todo.

Lo peor/la decepción: Que el agua estaba muy fría, y como a Nico el neopreno le iba un poco holgado, el pobre pasó bastante frío en algún momento.

Nota: Para la próxima vez, es mejor llevar botas de montaña que escarpines.

No comments:

Post a Comment