Primer día en Cantabria. Hoy hemos visitado la joya natural que es el Parque Nacional Picos de Europa. Para ello, hemos accedido al parque subiendo al Teleférico de Fuente Dé, y desde allí, hemos una larga (pero sencilla y descendiente) ruta, la ruta de Puertos de Áliva.
Preparados para subir en el teleférico: era la parte sencilla de la excursión |
Es una ruta muy sencilla porque todo el rato es descendiente. La primera mitad de la ruta se hace por caminos muy amplios y llanos, mientras que la segunda mitad es menos bonito y el camino, siendo bajada igualmente, es un poco más estrecho, aunque sencillo.

Hay que decir que el tramo más bonito es el de la primera mitad. El paisaje es espectacular, y se camina por prados llenos de vacas, ovejas, yeguas y algún buey que me miraba amenazador.
El paisaje era espectacular |
Ovejas y mastines. No hay lobo que se atreva a acercarse |
Por cierto, que a los 4km de empezar la ruta, se encuentra el refugio de Áliva, con cafetería y lavabos. También se pasa por al lado del Chalet Real, casita que utilizaba Alfonso XIII cuando iba a cazar a los Picos de Europa.
Por la tarde, fuimos a visitar el pueblo Mogovejo, uno de los pueblos más bonitos de España (no es cierto) y nos acercamos al mirador de San Miguel, desde donde pudimos disfrutar de unas bonitas vistas de la zona.
Lo mejor/La sorpresa del día: La primera mitad de la ruta que hicimos por los Picos de Europa. Maravilloso e idílico.
Lo peor/La decepción: El pueblo de Mogovejo. O sea, no tiene nada que ver.
No comments:
Post a Comment