Tuesday, June 24, 2025

Cantabria. Día 3: Surf y Santander

 El día de hoy lo hemos empezado yendo a probar un deporte que no hemos probado nunca: el Surf! (que entre la música de los Beach Boys!!)

Hemos ido a la preciosa playa de Oyambre (donde hacía surf Shakira con sus hijos), y hemos hecho una clase de 2 horas con unos monitores realmente encantadores.

Let's go surfin' nowEverybody's learnin' howCome on and safari with me

Ha sido muy divertido! Desgraciadamente no hay pruebas gráficas, pero Leo llegó a ponerse de pie sobre la tabla y Cristian llegó a surfear una ola durante 5 segundos!!! Ueeeeeee Crack!! (se nota que escribe Cristian?).

Nos quedamos a comer en San Vicente de la Barquera, en el peor restaurante de todo el pueblo, por la sencilla razón de que no había literalmente mesa libre en ningún otro restaurante del mismo. Ni siquiera en marisquerías de 80€ el cubierto, aunque fuese un día laborable como otro cualquiera. NOTA: hay que reservar restaurantes con al menos un día de antelación!

Castillo del rey, con un principito posando

Por la tarde, volvimos a Santander e hicimos otra visita guiada, en este caso por la zona de la península de la Magdalena y el Sardinero. 

La península de la Magdalena es actualmente un parque público que tiene un mini zoo al aire libre (donde hay leones marinos, focas y pingüinos) y que fue otro regalo al rey Alfonso XIII. En esta península, está el palacio de la Magdalena, que visitaremos el día de nuestra partida. 

Palacio de la Magdalena

También están los tres galeones utilizados por el navegante cántabro Vital Alsar para rememorar el viaje de Francisco de Orellana desde el océano Pacífico hasta la desembocadura del Amazonas y su posterior regreso a España. 


Acabamos el paseo viendo las playas del Sardinero, y cenando para cobijarnos de la fuerte lluvia que llegó.

Lo mejor/La sorpresa del día: Hacer surf como Patrick Swaize en Le llaman Bodhi! 🏄

Lo peor/La decepción: El restaurante de San Vicente de la Barquera.

No comments:

Post a Comment