Wednesday, June 25, 2025

Cantabria. Día 4: Laberinto de Villapresente, Santillana del Mar y Altamira

Hoy hemos hecho cosas muy diversas y curiosas. Un día para recordar!

En primer lugar, hemos ido al laberinto de Villapresente. Este laberinto es uno de los más grandes de España (era el mayor cuando lo inauguraron). Tiene 5.000m2 de superficie, y está formado por nada menos que 4.000 cipreses de 2,5 metros de altura. No fue nada fácil, ya que además de ser grande, es un laberintos multicursal (es decir, no tiene un único recorrido; así que te puedes perder) de conexión múltiple (es decir, que tiene "islas" -secciones del trazado dentro del laberinto que no están conectadas al perímetro-, por lo que no funciona la técnica de "la mano en la pared").

Lo cierto es que nos costaba horrores encontrar la salida, así que al final, admitimos que usamos Google Maps y la ayuda del satélite para encontrar la salida XD

El centro del laberinto

Al fin libres!!

Cuando conseguimos salir, nos fuimos a pasear por Santillana del Mar (hace falta decir que es el pueblo de las tres mentiras?). El pueblo es muy bonito, y después de comer, nos dimos el gustazo de comer un riquísimo helado de quesada pasiega. También fuimos a Casa Quevedo a comprar quesada pasiega y sobaos, para desayunar al día siguiente.



Y por la tarde, después de comer, hicimos una paradita rápida en la playa de Santa Justa.


A continuación, fuimos a hacer una de las visitas estrella de la semana: la Neocueva de Altamira. Antes de entrar en la Neocueva, hicimos un pequeño paseo a 300m de distancia de la misma, y pudimos ver la puerta de entrada a la cueva de Altamira. Realmente no puedes ver nada más que la entrada, pero emociona el saber que estás allí mismo.


La Neocueva reproduce idénticamente la cueva de Altamira original, con una precisión de 40.000 puntos por metro cuadrado. Para visitar la Neocueva, contratamos una visita guiada que nos explicaba la cueva y (brevemente) el museo, y que es extremadamente recomendable para poder apreciar las pinturas de la cueva.

La Neocueva

La verdad es que, pese a que la cueva es más pequeña de lo que esperábamos, las pinturas son enormes y es muy impresionante. Nos encantó.



Lo mejor/la sorpresa del día: la visita a la Neocueva. En serio, son MUY grandes! Y tiene mérito haber pintado esos animales en un techo que estaba a apenas 1,30m del suelo (ellos medían 1,60m, así que no les resultó fácil: el techo era demasiado bajo para pintarlo de pie, y demasiado alto para pintarlo sentados en el suelo).

Lo peor/la decepción: Que el laberinto era muy difícil, y con el paso de los minutos (y el aumento de la temperatura) se empezaba a hacer largo.

No comments:

Post a Comment