Escapada a Madrid, con el objetivo a lo grande de disfrutar del musical de El Rey León (ese musical con casi 100 millones de espectadores y ganador de 6 premios Tony), y el objetivo más pequeño pero no por ello menos ilusionante, de subir a un tren de alta velocidad y viajar en el metro de Madrid. Vamos allá!
El día empieza con el viaje de ida en el tren de alta velocidad TGV Euroduplex de Ouigo. 2h45' para llegar a Puerta de Atocha, tras una única parada en Zaragoza Delicias. Nico estaba entusiasmado por subir al tren, pero la sorpresa que se ha llevado ha sido mayúscula, cuando el maquinista le ha permitido subir a la locomotora y le ha dejado sentarse en su asiento.
Ahí nos hemos subido |
Nico ha recorrido todo el tren (nivel cielo y nivel tierra), y ha pisado el andén de Delicias. Lo ha disfrutado todo.
Hemos llegado y nos hemos alojado en el Hotel Catalonia Atocha, a apenas 15 minutos a pie de la estación. Y de ahí, nos hemos ido a comer al restaurante La Sanabresa. Un restaurante de los de toda la vida, sin pretensiones y donde la estética y la modernidad se dejan de lado. No hacen reservas, así que toca hacer cola en la puerta hasta que te den mesa. El menú? pisto manchego, berenjenas rebozadas, cachopo de pollo, arroz con leche,...
Y ahora sí, tras una breve parada en la Puerta del Sol, nos hemos ido a ver El Rey León.
4 osos y una osezna: una nueva versión de Ricitos de Oro |
El espectáculo, una pasada. Tiene un arranque espectacular, los maquillajes y vestuarios son increíbles, y aún así, la voz de Lindiwe Mkhize (Rafiki) la interpretación y canto de Pitu Manubens en el papel de Scar, el leopardo y el momento WTF de Timón y Pumba bailando sevillanas, destacan por encima de todo.
Aunque cueste de creer, esta foto fue la más difícil de tomar |
Tras el espectáculo, nos hemos ido a cenar a la pizzería Pizzart Villa Fuencarral. Una pizzería que tampoco es que sea una maravilla, pero con unos postres muy buenos.
Y por último, para hacer el día completo para Nico, hemos montado en el metro de Madrid, para volver al hotel.
Lo mejor/la sorpresa del día: El musical de El Rey León.